Al cierre del proyecto, se logró convertir 238 hectáreas a potenciales para restauración, conseración reforestación y agroforestería.
El proyecto logró alcanzar a 70 personas, de las cuales el 39% son mujeres
“Shanantina es una empresa con sensibilidad social, que busca mejorar la calidad de vida de los productores de San Martín, desarrollando productos saludables y orgánicos con valor agregado”.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida y la confianza de los pequeños productores de dos asociaciones: MAPRIDEX, ubicada en el Centro Poblado de Leoncio Prado, y APOLSACHA, en la comunidad Nativa Kewchua del Wayku en Lamas. Estas asociaciones, compuestas por hombres y mujeres, enfrentaron dificultades después de la contracción de las exportaciones de sacha inchi en el año 2018, lo que afectó negativamente toda la cadena de valor.
Para solucionar este problema, el proyecto mejoró la cadena de valor del sacha inchi a través de la agricultura orgánica, mientras se revaloran los conocimientos ancestrales relacionados con la agricultura. Entre estos saberes ancestrales se incluyen técnicas como el uso de fases de luna para las labores de campo, así como métodos específicos para la siembra de la yuca, cúrcuma y ahí charapita. De esta manera, han fomentado prácticas sostenibles y ecológicas que permitan a los pequeños productores de estas asociaciones mejorar su calidad de vida y fortalecer sus actividades económicas.
Discover the story of Maullori Cainamari Cahuaza, a producer from the MAPRIDEX association. With a steadfast purpose, she has worked tirelessly to improve the quality and sustainability of her products. Despite the challenges she has faced, she has found a way to move forward with her family through sustainable agriculture.
Este proyecto es impulsado junto a:
Este proyecto contribuye a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: